jueves, 1 de junio de 2017

EL COLTAN

¿QUÉ ES EL COLTAN?


El coltan es un mineral metálico negro y opaco compuesto por los minerales columbita y tantalia.De la mezcla de estos minerales podemos extrar el niobio y el tantalio, esenciales en la electrónica moderna.

El coltan es utilizado para la fabricación de componentes electrónicos, para fabricar  componentes claves de los móviles, smartphones y dispositivos electrónicos portátiles cada vez más potentes y sofisticados.

Resultado de imagen de coltan mineralEl coltan se extrae en diversas partes del mundo, siendo Australia el principal productor mundial, también lo explotan Brasil, Nigeria, China, Tai­landia y los países escandinavos (don­de se descubrió originalmente), pero investigaciones recientes calculan que la mayor parte de las reservas globales potenciales de tantalita se sitúan en África, y de ellas, el 80 % se encuen­tran en el territorio de la República Democrática del Congo, mayormente en la región oriental del Kivu. Allí han puesto sus ojos sobre todo en los últimos cinco años gran­des multinacionales como Intel, Sony, Siemens, Ericsson, Nokia, Hitachi y muchas otras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario