viernes, 24 de marzo de 2017

PRINCIPAL CAUSA DEL CÁNCER

EL AZAR



La principal causa del cáncer es el azar, dos tercios de los cánceres no pueden prevenirse con el estilo de vida.

Tradicionalmente, se ha pensado que las mutaciones que producen el cáncer, provienen de: la herencia y el ambiente, es decir, humo del tabaco, radiación ultravioleta de la luz solar y otras muchas otras.
IMAGEN DE UNA CÉLULA CANCERÍGENA
Un macroestudio confirma que dos tercios de las mutaciones cancerosas provienen de errores del azar en el proceso de replicación del ADN y solamente el tercio restante se debe a la herencia y al ambiente.

Esto no implica que haya que bajar la guardia sobre los factores ambientales cancerígenos. "Debemos evitar factores ambientales como fumar para reducir el riesgo de cáncer; pero es menos conocido que, cada vez que una célula normal se divide y duplica su ADN para generar dos células nuevas, comete múltiples errores” explica Tomasseti, que pertenece a la facultad de medicina pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore

 La gran mayoría de los cánceres no son culpa de su víctima. Y solo detectarlos a tiempo podrá salvar a esos inocentes. Y de paso a los culpables que no logran vivir a la altura de las exigencias preventivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario