jueves, 2 de febrero de 2017

ROSALIND FRANKLIN

ROSALIND FRANKLIN





Rosalind fue una química y cristalógrafa inglesa, responsable de importantes contribuciones a la comprensión de la estructura del ADN, del ARN, de los virus, del carbón y del grafito.


Resultado de imagen de rosalind franklinNació en una familia judia, fue educada en una escuela privada en Norland Place. Fue aceptada en la universidad a los 18 años, y ganó una beca y Su padre le pidió que donara el dinero a estudiantes refugiados de la segunda guerra mundial. 

En 1947  como investigadora postdoctoral bajo la supervisión de Jacques Mering en el Laboratorio Central de Servicios Químicos del Estado, donde se convirtió en una consumada cristalógrafa de rayos X.

Rosalind murió de cáncer de ovario a los 37 años de edad. Franklin tomó las imágenes de ADN por difracción de rayos X durante su estancia en el King's College. 

Su trabajo fue el tercero en publicarse, en una serie de tres artículos sobre el ADN en la revista Nature.

Una vez concluido su trabajo en el ADN, con su propio equipo en Birkbeck College, Franklin dirigió investigaciones acerca de las estructuras moleculares de los virus, que llevó a descubrimientos nunca antes vistos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario